lunes, 20 de junio de 2011

Trabajo Práctico: 2° Entrevista

Entrevista realizada a Martín Varsavsky


Martín Varsavsky considera que los estudiantes se encuentran inmersos en las redes sociales. Estás pueden ser generalistas o temáticas.
Los portales educativos deben estar orientados a docentes, que con el paso del tiempo deben familiarizarse ya se son visitantes y no nativos de los portales.
La función principal de los mismos es unir a los docentes de todo el mundo, donde pueden compartir sus experiencias.

Otro de los temas que trata Varsavsky es Facebook que conecta y pierde su personalidad como tal y se transforma en una colección de herramientas. El sistema educativo debe evaluar si esas herramientas sirven o no.
El Facebook no debe ser considerado parte de la educación, pero si You Tube, ya que aquí los niños aprenden cosas especificas. Este es un sitio educativo, al igual que Piccassa.

Para Varsavsky el portal de Educar, es un sitio donde los maestros y profesores pueden compartir sentimientos e inquietudes.
El entrevistado cuenta que él trabaja su curso como un “juego” en el cual cada alumno cuanta con una cantidad de dinero, y las notas de los mismos se transforman en un “juego capitalista de riesgo”, ya que el que tiene el puntaje más alto, gana o mejor dicho le saca dinero a sus compañeros. De esta manera los alumnos se comprometen con la materia y a la vez se divierten.

También habla de los móviles. Los celulares se asemejan más a las computadoras y son económicas y accesibles que otros tiempos.
Las computadoras son cada vez mas chicas y los celulares más grandes, provocando una fusión entre ambos.

Por último destaca la importancia del software libre gratis, ya que las personas al utilizarlo donan su tiempo a los demás, escriben gratis y manifiestan su deseo de expresarse.

1 comentario:

  1. Buenisimo, hoy existe un movimiento importante hacia el aprendizaje cooperativo y colaborativo. Hay cada vez más software libre, que generosamente se pone a disposición de los docentes que se animen!

    ResponderEliminar